miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONCEPTOS DE COMUNICACION

ARISTOTELES
"El objetivo principal de la comunicaion es al persuacion: es decir, el intento que hace el orador de llevar a los demas a tener su mismo punto de vista".
ANTONIO MENENDEZ
"Es el proceso vital mediante el cual un organismo establece una relacion funcional consigo mismo y con el medio. Realiza su propia integracion de estructuras y funciones de acuerdo con la influencia, estimulos y condiciones que recibe del exterio, en permanente intercambio de informaciones y conductas".
ANTONIO PAOLI
"Acto de relacion entre dos o mas sujetos mediante el cual se evoca en comun un significado".
ARANGUREN
"Comunicacion es la transmicion de un mensaje mediante un emisor, una conduccion y un reseptor".
ANDRE MATINET
"Es la utilizacion de un codigo para la transmicion de un mensaje de una detrminada experiencia en unidades semiologicas, con el objeto de permitir a los hombres relacionarse entre si".
WILLAR QUINE
"Comunicacion es la respuesta indiscriminatoria de un organismo a un estimulo".
FLORES DE GORTARI
"Hombres, sociedad, cultura, civilizacion y progreso, son conceptos que reciprocamente se convalidan en una proooximidad indiscutible; pero la interaccion, la fuerza que pone en movimimentos estos procesos a partirdel hecho fundamental de la exixtencia, tal y como el flujosanguineo permite la vida del hombre fisiologico, es la comunicacion".
DAVID K. BERLO
"Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje a travez de un canal asia un reseptor".
JAIME GODEO
"El fenomeno de la comunicacion se refiere a la designacion, significacion, representacion e interpretacion de la realidad  por uno o varios sujetos que la elaboran en contenidos comprensibles para otros sujetos, es decir, la comunicacion es un producto social que consierne al conocimiento y a se expresion, difucion y comprencion".
GREGORY BATESON
"Comunicacion no se refiere solamente a la transmicion de un mensaje, sino que incluye todos los procesos a travez de los cuales la gente entra en relacion y se influye mutuamente".

3 comentarios: